-
Arquitectos: Sanders Pace Architecture
- Año: 2013
-
Fotografías:Bruce Cole Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pareja de jóvenes se acercó a nuestra firma a finales del 2011 para preguntarnos si los podíamos ayudar a evaluar la viabilidad de la construcción de su primera casa juntos en un, muy arbolado sitio rocoso al Este de Tennessee. Las restricciones del sitio principal eran claramente visibles en la forma en que afloraban las rocas cubiertas de musgo repartidos por toda la ladera boscosa.
Los esfuerzos del diseño conceptual inicial se centraron en las opciones que limitaron el impacto del sitio, aprovechando las oportunidades únicas presentadas por este paisaje accidentado. Los primeros esquemas eran estrechos y lineales, tejiendo alrededor de los afloramientos de roca y y siguiendo los contornos del sitio con el fin de limitar el desnivel desde adelante hacia atrás.
Este emplazamiento también permitió una serie de vistas enmarcadas que conectan tanto la casa con el paisaje inmediato (afloramientos rocosos) como el paisaje lejano (el río Holston y las montañas). La construcción se elevó por encima del paisaje para limitar el impacto del sitio y aprovechar la pendiente natural del terreno. Con el fin de maximizar el acceso a vistas desde tres zonas principales de la construcción, el espacio público se dislocó de forma principal lineal primaria creando una condición de "trote lento" entre estas formas primarias.
Los principales espacios públicos y privados se extendieron a lo largo del paisaje en los muelles, permitiendo por debajo afloramientos de roca que permanece intactos, mientras que se coloca el espacio público dentro de la copa de los árboles, orientado hacia las vistas lejanas al río y las montañas más allá.
En términos de forma y materialidad, la cobertura metálica a dos aguas es un guiño a las estructuras vernáculas cercanas, el revestimiento de piel de cedro de los tres volúmenes primarios se apropia del emplazamiento del edificio dentro de un denso bosque de cedros. El zócalo de hormigón establece un nuevo punto de referencia por encima del terreno en pendiente y se convierte en una extensión del paisaje rocoso que continua por debajo.