¿Podría ser posible el esconder una casa en las laderas de los Alpes y al mismo tiempo aprovechas las increíbles vistas y permitir la entrada de luz natural?
Sorprendido de que se pudiera construir una casa tan cerca de las famosas termas de Vals, el cliente aprovechó la oportunidad para construir en él sin afectar la vista de las termas.
La introducción de un patio central en la ladera inclinada crea una fachada larga con un considerable potencial para ventanas. El ángulo de la casa es levemente inclinado, lo que da mayor dramatismo a la vistas de la bellas montañas en el lado opuesto del valle.
La bien intencionada precaución impuesta por las autoridades locales, en la cual no se favorecía a las construcciones modernas fuera de lo usual, no aplicó en este caso. Los planificadores estaban contentos de que la propuesta no pareciera "residencial" ni se impusiera a las termas adyacentes. El proyecto no se leyó como una estructura típica, sino que como un ejemplo de desarrollo pragmático y no intrusivo en un sitio sensible.
La ubicación del acceso a través de un antiguo granero y un túnel los terminó de convencer de que este concepto, aunque levemente absurdo, podía obtener el permiso de edificación.
Las leyes suizas establecen que solo se puede entregar el permiso de edificación luego de construir un modelo en madera del volumen de la futura edificación. Esto es apelable si hay acuerdo con la comunidad, y en este caso la lógica prevaleció y no se requirió de esta parte del proceso.