La semana pasada, estudiantes de arquitectura de la Universidad Tecnológica de Dunwoody completaron una instalación de madera dentro del Crystal Court en el IDS, en el centro de Minneapolis. Los estudiantes participaron en el proceso de diseño y desarrollaron una pequeña cancha de mini-golf a través de una metáfora estructural en madera del Spirit Lake Trail, una ruta nativa americana conocida ahora como Hennepin Avenue, representando su proceso urbano de transformación a través de las diferentes capas que conforman la estructura.
Revisa más detalles de la instalación, después del salto.
La estructura tiene la intención de invertir las percepciones comunes de la ciudad al mismo tiempo de expresar sus raíces madereras. Las capas superiores representan la topografía menos perceptible y la geología. Las capas inferiores representan lo más fácilmente reconocible: las calles y delimitaciones vecinales.
El proyecto formó parte de un evento anual de diseño de mini-golf patrocinado por AIA Minnesota, llamado Skyway Open, en el que compitieron 15 oficinas y 3 grupos de estudiantes dentro del concurso de diseño. En la apertura del evento, realizado el pasado viernes 21 de febrero, los estudiantes de Dunwoody fueron galardonados con el primer premio.
Equipo de Diseño y Construcción: Patrick Anderson, Nick Conniff, John Dwyer, Randy Iverson, Adam Krause, John Nelson, John Tilbury, Kyle Vog