-
Arquitectos: Zhaoyang Architects, Standardarchitecture
- Año: 2009
-
Fotografías:Chen Su
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Mirui Road es un camino turístico que resuelve la carretera 318 que conecta el Tíbet y la provincia de Sichuan. Este camino serpentea hacia el sur a lo largo del río Niyang. Dentro de esta distancia de 20 kilometros hacia el Cañón Brahmaptra, el terreno específico y el paisaje del río Niyang se pueden disfrutar desde la carretera. Daze Village fue elegida para ser la entrada a esta atracción turística. Hay poca tierra dejada para un mayor desarrollo en este pueblo, por lo que la playa del río a lo largo del camino era la única opción para el sitio de un centro turístico.
El camino separa la playa del río de la montaña cercana. Cómo establecer relaciones entre un edificio aislado y su entorno es la principal preocupación de nuestro diseño. El límite exterior del edificio es una respuesta a las condiciones de la frontera. El espacio público interior es "tallado" fuera del volumen de forma irregular.
El patio central conecta cuatro aberturas, en respuesta a las orientaciones y la circulación. Sobre la masa izquierda después del "tallado" acomoda tres principales funciones - una oficina de boletos, un vestidor para el rafting y aseos. Este plan aparentemente arbitrario se configura en realidad por la circulación, los programas y las condiciones del lugar. El carácter geométrico del volumen y el espacio forma un diálogo con el paisaje circundante.
La construcción de este edificio adoptó y desarrolló las técnicas de la lengua vernácula tibetana. En la parte superior de la base de hormigón se erigió un muro de carga de espesor 600 mm. La mayoría de las aberturas tienen profundas recesiones. Las paredes gruesas de 400 mm a ambos lados de las aberturas funcionan como contrafuertes, aumentando la estabilidad estructural global y reduciendo la duración del interior también. Vigas de palmos más grandes se hacen de varios pequeños troncos unidos entre sí. Las vigas para palmos más grandes se hacen de varios pequeños troncos unidos entre sí.
Una gruesa capa de 150 mm de arcilla Aga cubre la membrana impermeable. La arcilla Aga es un material vernáculo impermeabilizante. Se pone rígido cuando esmanipulado con agua y funciona como otra capa de impermeabilización y aislamiento térmico. Su plasticidad permite canalones en forma. El drenaje del techo está bien organizado con estos canales y los imbornales de acero del canal.
El color es un elemento fundamental de la cultura visual tibetana. Introducimos una instalación de color en el espacio público interior del edificio. Los pigmentos minerales locales están pintados directamente sobre las superficies de piedra. Las transiciones de colores destacan las transiciones geométricas del espacio. De la mañana a la noche, la luz del sol cambia su ángulo de dirección y la altitud, que penetra a través de las diferentes aberturas.
Al pasar por el edificio, la gente percibe siempre cambiante la combinación de colores desde diferentes perspectivas y en diferentes momentos. No hay simbolismo cultural en este concepto de color. Estos colores son abstractos. Se multiplica la experiencia espacial y también funcionan como una actuación de colores independientes del concepto de arquitectura.