El mundo que nos rodea es un mundo de cosas y lugares; un marco arquitectónico para la mayoría de nosotros. Fotografiar la arquitectura es explorar, leer y descifrar estos lugares: una manera más lenta y cuidadosa de observar el mundo.
En esta serie de fotografías, el arquitecto y fotógrafo de arquitectura Christian Richters retrata escaleras abandonadas... un elemento esencialmente funcional -para la conexión vertical entre los diferentes niveles de un edificio-, que lleva consigo un fuerte simbolismo que sobrepasa su destino incial.
Después de completar sus estudios en la Escuela de Arte de Folkwang en Essen, Alemania, Richter comenzó a fotografiar la arquitectura desde los años 90, centrándose inicialmente en las ciudades y los edificios históricos, pero pronto comenzó a retratar la arquitectura contemporánea.
Ha trabajado a nivel internacional con algunos de los arquitectos más famosos de la actualidad, en muchos casos, retratando sus obras por más de dos décadas. Gran parte de su trabajo fotográfico se ha publicado en libros y revistas de arquitectura de todo el mundo.
Referencia: artctrldel