-
Fotografías:Martin Schubert, Helene Høyer Mikkelsen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Campus de la Universidad de Aarhus es conocido por el magnífico patrimonio arquitectónico. Levantado en 1930, la arquitectura de la Universidad es moderna y anti-monumental, como una interpretación orgánica del campus abierto en el centro de una ciudad. Proporciona una evidencia distintiva y sólida de cómo una importante estructura en un contexto urbano puede desarrollarse con la belleza y alma en un período de más de 70 años. Cubo ha continuado esta tradición en las recientes incorporaciones al plantel y los diseños de las nuevas facultades en este contexto que era y seguirá siendo un desafío y dominante.
La Facultad de Negocios y Ciencias Sociales es una amplia escuela de negocios y una de las cuatro principales facultades en la Universidad de Aarhus. En el nuevo edificio de acceso, los lazos arquitectónicos con el entorno son evidentes, pero aparecen modestamente aunque son claramente distintivos. Como el motivo principal de la Universidad, los aleros representan una importante clave en la comprensión del lenguaje arquitectónico.
El nervio del nuevo edificio, y el punto central de la Facultad de Negocios y Ciencias Sociales, las imágenes 1 a l a 10 muestran la zona multi-propósito que se extiende por toda la longitud del edificio como calle peatonal. El área es de dos pisos de altura y se conecta al nivel de calle exterior con la "calle" principal del campus. Aquí, el comedor satisface a las personas del campus, al mismo tiempo esta área sirve como sede para conferencias, charlas y conciertos con capacidad para 1000 personas y un escenario que puede subirse o bajarse, dependiendo de la situación. La cocina y el buffet se sitúan por detrás de una escalera abierta y transparente que forma la conexión vertical del edificio.
El Edificio S es un edificio para alumnos con amplias zonas comunes y nuevas instalaciones para organizaciones estudiantiles y servicio de orientación para los alumnos. De cinco pisos y 11 mil metros cuadrados, el edificio cuenta con 600 salas individuales de estudio, salas de reuniones y salas de estudio grupales, oficinas y modernas aulas y salas de relajación. El área multi-propósito ofrece un gran número de espacios para el estudio para alumnos que prefieran un entorno social para el estudio. Dos niveles subterráneos ofrecen estacionamiento para 130 automóviles y cientos de bicicletas.
Para asegurar una distribución uniforme y la adecuada variación de colores en todas las fachadas, se suministraron seis tipos diferentes de ladrillos pre-mezclados. Los colores se asemejan a la expresión de los edificios originales de CF Møller de 1963, el que utiliza ladrillos quemados en carbón en lugar de ladrillos utilizados en nuevos edificios el cual son quemados con gas.
El edificio estudiantil en la Universidad de Aarhus fue inaugurado en agosto de 2012, y obtuvo el Premio de Arquitectura 2012 de la Ciudad de Aarhus el 1 de octubre. El jurado de centró específicamente en el acogedor ambiente del Edificio S e hizo hincapié en sus características y contribución al campus: un lugar de encuentro diario para los estudiantes, una hermosa adición arquitectónicamente bien proporcionada para el campus, nuevas áreas de estudio y un escenario para grandes fiestas y otros eventos.