-
Arquitectos: Selldorf Architects
- Área: 30000 2
- Año: 2013
-
Fotografías:Jason Schmidt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La galería de 30 mil pies cuadrados para el arte contemporáneo se encuentra en West Chelsea, un antiguo barrio industrial, ahora el hogar de galerías de artes, nuevos desarrollos arquitectónicos emblemáticos, y el High Line Park. El patrimonio industrial del barrio inspiró la sencillez y monumentalidad del diseño del edificio, que hace eco a las disciplinadas formas de edificios de almacenes circundantes. De hormigón a la vista, la fachada es ruda y refinada que tiene una sensación de arenilla que resuena con las estructuras industriales, y que su elegancia y artesanía generan una identidad única y refinada para la galería. En la planta baja, un sistema deslizante permite que la base del edificio se abra para el acceso del arte. Teca, que también se utiliza para los marcos de las ventanas en los pisos superiores, genera un ambiente cálido y contrastan con la extra áspera y los tonos frescos del hormigón.
Construido con los estándares de calidad de un museo, el edificio ha sido diseñado específicamente para dar cabida a grandes instalaciones y exposiciones de arte. En el interior, la galería y showrooms varían en su escala, materialidad e iluminación, ofrecen una flexible gama de entornos para la exhibición de arte. En la planta baja, el espacio principal de la exposición es una galería sin columnas de 5 mil pies cuadrados con un techo de 18'-6". Los pisos de concreto traen una sensibilidad industrial al espacio, junto con cuatro tragaluces orientados hacia el norte.
Adyacente a la galería principal, hay un espacio de exhibición más pequeño y tenue, con proporciones más íntimas, piso de travertino y un laylight semitransparente. El espacio de exposición público continúa en el segundo piso, un ambiente muy diferente: un espacio de 2 mil pies cuadrados con cielos de 14' con suelos de roble blanco. A diferencia de la planta baja en que el cielo ilumina el suelo, las galerías en este piso se iluminan de forma natural desde el lado por una serie de ventanales. Los niveles tres, cuatro y cinco contienen las funciones privadas de la galería como las salas de observación, oficinas, biblioteca y zonas de manipulación de arte.
El hormigón expuesto constituye los espacios de entrada a la galería, así como el dramático cielo iluminado de las escalera del atrio que penetra todo el volumen del edificio. La textura que aprece en los muros del atrio, mientras que las escaleras tienen un acabado liso y delicado. Abierto a cada uno de los cinco pisos, la escalera del atrio crea un contrapunto a los espacios de exhibición restringidos.
El edificio establece un nuevo estándar ambiental para las instalaciones relacionadas con el arte para la primera galería de arte comercial certificada LEED en los Estados Unidos. Con el objetivo de obtener LEED de Oro, el proyecto incorpora estrategias de conciencia ambiental, tales como cinco espacios de techos verdes, eficiencia premium en mecánica e iluminación, iluminación natural maximizada, materiales de fuentes locales y responsables.