Daniel Libeskind ha presentado una escultura permanente en la sede de Cosentino Group en Almería, España: “Beyond the Wall.” Basada en las "posibilidades infinitas de la espiral", la estructura fue fabricada con el material para fachadas Dekton®.
"No se trata de una espiral tradicional con un centro y eje únicos, sino de una espiral contemporánea que abre una multiplicidad de direcciones en muchas trayectorias distintas", describió Cosentino en un comunicado de prensa. "En definitiva, una espiral policéntrica que se proyecta con energía hasta un cénit dramático".
"La geometría del material externo de la pared, Dekton®, forma un patrón fractal contemporáneo relacionado con la Sección áurea. El patrón está integrado en la estructura de la pared, e incorpora la lógica estructural de la escala de modulación y la proporción en una superficie infinitamente fascinante. Una especie de escalofrío recorrería la forma: una superposición de patrones que rompería la escala y disolvería la fuerza del ascenso, retorciendo los planos de las paredes. Es un mosaico matemático, una red móvil que discurre y se desintegra sin repetirse: un concepto absolutamente moderno de tabla, un “fractil”. El objetivo es encontrar una semejanza que nunca se repite del todo, y para ello la superficie debe ser aperiódica. Encaja y converge en una lógica abierta, a medida que se extiende una red. El revestimiento de tablas debe crecer proyectando extrañas ramificaciones."
Referencia: Cosentino Group