-
Arquitectos: Aeby Aumann Emery Arquitectos; Aeby Aumann Emery Arquitectos
- Año: 2010
-
Fotografías:Corinne Cuendet, Thomas Jantscher
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La creación de un establo y la vivienda G en Villarepos, Suiza se sumerge en un paisaje rural de gran belleza.
Situado en las afueras de la aldea, la parcela cuenta con dos volúmenes diferentes: una casa familiar y un edificio anexo en la forma de establo de ganado.
Situado en el medio de los campos, los edificios cuestionan la manera de vivir en un paisaje excepcional y en la expresión arquitectónica de una granja del siglo 21.
Seis pilares de hormigón soportan la vivienda, que pareciera estar flotando en los campos.
La casa de una planta no tiene construcciones complementarias al aire libre, limitando lo más posible para interrumpir las líneas naturales del paisaje y preservar un entorno frágil pero precioso.
La ubicación de esta unidad agrícola, su tipología y la singularidad de los materiales empleados, ofrece una interpretación clara del desarrollo sustentable y la integración de una arquitectura contemporánea en un entorno rural.
Dos volúmenes rectangulares integran los dormitorios, los baños y las unidades técnicas, delinean la sala de estar y la cocina, que se abren ampliamente en el medio ambiente circundante. Además de los dos volúmenes, la cocina y el estar se definen por grandes paneles de vidrio que también dan forma al patio, así como a dos terrazas más pequeñas en los extremos de la plataforma.
Las placas corrugadas de fibrocemento cubren la totalidad de los lados de la casa que no son de vidrio y en los cuales se han utilizado como encofrado para dar a la pared interna de la sala de estar la misma forma corrugada.
La calefacción de la casa es proporcionada por una bomba de calor geotérmica. El agua de la cas es calentada por paneles solares situados en el tejado.
La vivienda y el establo G en Villarepos se inspiran en un ambiente natural. La finca logra combinar con éxito la función y las formas arquitectónicas, dejando una huella atípica sin comprometer el paisaje.