-
Arquitectos: Shaun Lockyer Architects
- Área: 387 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Scott Burrows
-
Proveedores: Breezway
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en la calle Wilden es una transformación progresista y ambiciosa de una casa de campo en ruinas antes de la guerra, en un magnífico sitio en Paddington, Brisbane. A pesar del fuerte paisaje, la casa está ubicada en un sitio que ofrece total privacidad y un frondoso patio trasero plano que goza de orientación noreste con vistas a la ciudad. La casa en sí ofrece un espacio sin precedentes y el volumen logra una vivienda familiar generosa, rara vez es posible en un sitio "pequeño".
El diseño explora formas de "cincelado" en la expresión arquitectónica y resolución del interior que se traducen en volúmenes interiores cálidos y dinámicos inundados de luz desde arriba. La artesanía de la casa es uno de sus mayores atributos con una ejecución atemporal y sin fisuras de carpintería, ebanistería y detalle.
El enfoque en la vida interior y exterior culmina con una doble altura de espacio al aire libre que enmarca vistas a la ciudad y conecta con el jardín y la espectacular piscina. La parte trasera de la casa ofrece una declaración algo inesperada en la forma de una fachada de madera de tres dimensiones expresiva que puntúa el extremo de la casa y también contiene la suite principal.
Esta es una casa ambiciosa que se hizo posible a través de una relación excelente entre el cliente, el arquitecto y el constructor, calidad que se manifiesta en cada detalle.