- Año: 2012
-
Fotografías:John Gollings
-
Proveedores: Fisher & Paykel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Infinity Center, -el nuevo campus para la Escuela secundaria de estudiantes de último año de Penleigh y Essendon- deriva de la idea fundamental de que la la biblioteca, funcione como el corazón del edificio. A su vez, debíamos dar cuenta del significado de la fusión entre dos escuelas; Penleigh Presbyterian College- para mujeres- y Essendon Grammar School para hombres.
La forma del edificio está proyectada, como un elemento continuo que se vuelve sobre sí mismo, de modo de generar una figura que, en planta representa simbólicamente el concepto de infinidad. Esta forma se estructura a partir de dos patios, quienes se han transformado en los protagonistas del mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes, entregándoles luz, vistas cruzadas y constante ventilación.
Cada ala del edificio posee sus propias cualidades espaciales, sin perder la conexión entre recintos. En este sentido el Edificio actúa como un relacionador espacial continuo que reúne todas las actividades educativas sin distinción ni límites marcados. La forma de estas alas, hace que las circulaciones siempre conduzcan a la Biblioteca como el centro fundamental del edificio, de modo de generar una experiencia en torno al aprendizaje y acorde a la misión y a los valores de la Escuela. La estrategia del color y la riqueza de los materiales naturales, como la madera local reciclada, refuerzan la identidad de las distintas disciplinas académicas.
Esta variedad de volúmenes y espacios, se unifican a través de una piel continua, haciendo que el espacio interior sea un todo coherente. El exterior del edificio está revestido con ladrillos de cerámica, de tonos plateados usado en bandas horizontales, de modo de que el patrón de ladrillo ayude a la lectura de la forma del edificio, añadiendo complejidad y deleite a la fachada, a partir del reflejo de la luz del sol a durante el día.