En respuesta al potencial ascenso de Polur, Irán, New Wave Architecture ha diseñado una nueva sala de escalada en roca en los terrenos de Mazandaran. Con vistas hacia el punto más alto del país, la "masa fragmentada" invita a la naturaleza y el paisaje a "arrastrarse visualmente en el edificio" para ofrecer la luz del día y establecer una fuerte conexión entre los escaladores y el paisaje circundante.
Dentro de los "muros de canto rodado", los cuales fueron inspiradores en el proceso geológico de los movimientos a gran escala de la corteza terrestre y sus fuerzas tectónicas, los programas incluyen una sala dinámica de escalada, zona de alojamiento temporal, gimnasio y áreas de mantenimiento.
El exterior está revestido con paneles de fibrocemento blanco, que al mismo tiempo permiten que el edificio se funde en su contexto nevado mientras que ofrece a los escaladores rutas al aire libre. Marcos de momento de acero resistentes se utilizan como principal sistema estructural; mientras armazones tubulares transmiten las cargas de piso a los elementos verticales debido a que proyectan grandes luces.
Arquitectos
Arquitecto a Cargo
Lida Almassian, Shahin HeidariEquipo de Diseño
Maryam Amanpour, Zahra Hamedani, Tina Yavarian, Atieh Ameri, Saeid Fahimpour, Mona Ramzi, Fateme Dehghani, Shadi Jelvi, Sara Farahani, Mohammad Keshavarzi, Marjan Najafizadegan, Helaleh AlaeiCliente
Development and Maintenance of Sports FacilitiesÁrea
4500.0 m2Fotografías
New Wave Architecture