-
Arquitectos: Alexandre Marques Pereira Arquitectura
- Área: 1008 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Pedro Ferreira
Las primeras ideas para el proyecto nacieron naturalmente, a medida que nos acercábamos al carácter del lugar, al programa y a las aspiraciones de los clientes.
Desde el principio surgió un supuesto conceptual que se hizo esencial: interiorizar los diversos límites y hacerlos participar en el proceso de diseño: la limitación del terreno, del programa, de la altura de fachadas (12 m), de las numerosas normas legales... logrando estimular la libertad de composición.
Desde aquí se fueron solidificando las intenciones hasta materializarse en el proyecto.
Aunque la fachada hacia la calle es algo contenida en términos de diseño, ya que la fachada posterior podía tener una composición más libre, la primera toma un sentido más público y la segunda se hace más privada, una diferencia que también refleja un enfoque más urbano para el "exterior", vinculándose a la arquitectura del entorno.
Otra intención importante fue asumir en el exterior alguna reflexión de la sistematización interna.
Pabellón de Jardín
Este pequeño pabellón de jardín emerge no sólo como soporte para el jardín o la casa principal, sino también como un edificio independiente con respecto a su lógica conceptual, composición y construcción; una respuesta al programa funcional.