-
Arquitectos: Luís Rebelo de Andrade, Tiago Rebelo de Andrade
- Área: 27 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Ricardo Oliveira Alves
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Junto al proyecto Parque Pedro Salgadas del arquitecto Luis Rebelo de Andrade y Tiago Rebelo de Andrada, nace el desafío de crear un objeto que recree la fantasía de la casa en el árbol.
El proyecto para las casas se desarrollo en conjunto a Modular System Company. La idea fue tomar un objeto que estaría muy lejos de la ortogonalidad y de los conceptos preestablecidos asociados a la construcción modular. La característica del diseño se asocia con las pizarras (piedra) y la madera en la base indica el deslizamiento de una serpiente entre los árboles. Como un animal silvestre en su habitat natural, la casa aparece repentinamente en el campo visual del observador.
La elección de los materiales entrega una sensación instantánea de conexión con la naturaleza y al mismo tiempo establece una coherente imagen de la propuesta en una perfecta simbiosis entre la casa y el parque. Los arquitectos utilizaron una nueva tecnología anteriormente probada en prototipos que permiten una fácil y liviana construcción.
De materia prima y nativa, pizarra y madera en las terminaciones, promueve la integración y al mismo tiempo le otorga la invisibilidad a las casas al no permitir que ellas tomen el rol primordial, el cual le pertenece al Parque mismo. La sustentabilidad y la ecología siempre han sido una de los mayores preocupaciones durante el desarrollo del proyecto. La consistencia y racionalidad de la intervención fueron alcanzados por las capas del aislamiento reforzado, sistemas de calefacción, la reutilización del agua, paneles solares para el agua, el sistema de iluminación de bajo consumo con tecnología LED, así como la opción de mantener el suelo sin cualquier sistema impermeable, entre otras soluciones. Cada casa es un estudio con baño y cocina.
Por lo tanto, las dos CASAS TREE SNAKE del Parque Pedras Salgadas son objetos que, utilizando materiales y tecnologías similares, apuntan a nuestro imaginario, la choza primitiva y el animal salvaje. Desarrollado por los arquitectos Luís Rebelo De Andrade y Tiago Rebelo De Andrade en cooperación con Modular Systems, el proyecto provee multiples propósitos, puede adaptarse a diferentes paisajes y climas.
Más modelos de extras casas como la MOUNTAIN SNAKE HOUSE, RIVER SNAKE HOUSE y la SAND SNAKE HOUSE, cuyas dimensiones y materiales se adaptan facilmente a distintos climas y regiones, se encuentran en estado de desarrollo y pronto estarán disponibles para el público. Luego será posible adquirir una de estas casas y beneficiarse de diferentes situaciones como zonas costeras, orillas de los ríos, la montaña o entornos urbanos.
Nota: Este proyecto se publicó originalmente el 30 de septiembre de 2013.