-
Arquitectos: Hohensinn Architektur
- Área: 244 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Sebastian Schels
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una colina al norte con ligera pendiente, la Casa D es llamada Auszugshaus, que es una expresión austriaca para un edificio, utilizado como residencia para los agricultores "retirados" después de entregar la finca a sus herederos.
La casa de campo tradicional en Innviertel se compone de edificios dispuestos en un cuadrado alrededor de la granja, en su mayoría bordeada por bordes "suaves" debido a su ubicación en medio de huertos y dependencias. El diseño de la vivienda se basa en tomar la idea de corral, pero a una escala más pequeña y para crear una forma básica más austera y compacta, con una área abierta planeada para uso privado.
En respuesta a la situación de inclinación, la entrada a la casa es desde la calle, garaje, espacios de alamcenamiento, y una habitación, están todos en la planta baja, que está construido en la ladera. A partir de ahí, un tramo de escaleras que conducen a la planta superior ofrece acceso directo a la cocina de planta abierta y una zona de estar que se abre al patio interior, enfrentándose al sur. Vinculado a la sala de estar, el ala oeste en forma de L del edificio dispone de dos dormitorios, un baño, un lavadero y un vestidor.
El área de espacio abierto se elevó ligeramente para crear una gradiente inversa, por lo tanto, naturalmente, se integra al paisaje y forma un borde preciso entre la casa y sus alrededores. Se divide en diferentes zonas: la zona de estar bajo el techo en voladizo, huerta y jardín, todo ello contribuye a una zona exterior diversa y compacta que ofrece una variedad de usos.
La casa consta de una construcción de madera laminada que es visible en el interior y que se apoya en la planta sótano de hormigón. Las fachadas de madera de abeto sin tratar, como se usa en edificios agrícolas tradicionales, forma zonas más tranquilas, casi cerradas. Sólo aquellas que dan al patio interior son de cristal en gris oscuro. Por el contrario, los marcos blancos de las puertas y ventanas rítmicamente dan vida a las paredes exteriores de la zona del patio.
El diseño interior de la construcción es tan ostentosa como su exterior. Muebles de roble simple y sólido se integran parcialmente en la configuración de la habitación, incluyendo una cocina desarrollada en conjunto con el artista Hans Rainer, quien también instaló una estufa de azulejos "flotante" en una placa de acero negro, entregándole a la casa tanto un estilo minimalista como su carácter acogedor.