- Año: 2013
-
Fotografías:Katherine Lu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con fantásticas vistas al puerto y una orientación hacia el norte frente a la calle, un maravilloso jardín y la piscina existente en la parte trasera, el reto de esta casa no era más quealcanzar el sol y la privacidad al tiempo que se reconocieran ambos aspectos.
La casa ha estado la familia de los clientes desde 1960. Una parte importante de nuestra brief fue encontrar un equilibrio entre la nueva y la vieja y sentimental arquitectura. Nuestro cliente quería mantener los elementos románticos de la casa, y su sentido de humildad. Estas fueron las iniciativas para entregarle a los clientes un nuevo comienzo en esta casa, sintiéndola propia.
La estrategia es modesta: conservar la fachada original de bungalows de 1920 y sustituír una mala adición de 1960 en la parte trasera. El primer movimiento es la cueva hacia la parte central del plan como espacios vitales con vistas claras al frente (el puerto) y atrás (el jardín). La banda central del espacio de vida está contenida en cada lado por cintas celulares de dormitorios y servicios públicos.
El living ocupa el área debajo de la parte superior del techo original. Se retira el techo y una serie de falsos techos distorsionados se crean dentro de la geometría original, permitiendo que la luz entre en el centro del plan, promoviendo el efecto de ventilación y reforzando el orden inusual del funcionamiento de la casa.
En la parte alta del lugar, el dormitorio principal se encuentra frente a un acantilado existente, yuxtaponiendo sus vista al puerto y un encuentro cercano con la piedra arenisca de musgo y un jardín de orquídeas.
La intención es modesta: un reemplazo de la adición que está totalmente oculta desde la calle y el mínimo estiramiento en la parte delantera.