- Año: 2010
-
Fotografías:Matthew Millman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa rural se encuentra en un sitio agrícola de 80 hectáreas en la región vinícola de la Costa Central de California. Desde el diseño de plan hasta los detalles de montaje, el edificio responde al clima extremo de su escenario desierto, a la dinámica social de una familia extensa, y a la continuidad interior-exterior de la vida rural.
La fabricación de la casa se basa en el acto primario de muros de mampostería. Paredes de bloques de hormigón crean la organización espacial, social y ecológica del edificio. La Masonería fue elegido por su presencia elemental, su vínculo con las tradiciones históricas de construcción, y su armonía visual y de textura con el entorno natural que lo rodea. Estas paredes crean los espacios principales de la casa, estableciendo zonas públicas y privadas y el anclaje a la tierra. La disposición vectorial estructural de las vistas exteriores, enmarca los puntos de referencia lejanos para proporcionar orientación en el paisaje, mientras que su musculatura dura proporciona refugio físico y psicológico.
El diseño organiza la actividad doméstica en torno al paso del sol durante todo el día, la coreografía al ritmo cotidiano de la vida en la tierra. Este ritmo - y el plan del edificio - se centra alrededor de la vida y el comedor al aire libre cubierto, el corazón de la casa y el centro de la actividad familiar. Abrir los espacios interiores contiguos a la zona de estar al aire libre, crea un espacio de reunión cómodo y casual, tanto para el núcleo familiar pequeño como para el gran y extenso grupo familia. Fuera de la zona de estar principal, las habitaciones íntimas ofrecen privacidad y se retiran cuando se desee, cada una con su propio dominio independiente al aire libre.
Además de la creación de un refugio rural agradable, la casa fue diseñada con responsabilidad ecológica como objetivo principal. A pesar de la alza de temperaturas en verano de 115 grados, se construyó la casa sin aire acondicionado. Una combinación de masa térmica, la orientación del edificio, las protecciones solares y la ventilación inteligente (tomando prestado el concepto de "enfriamiento nocturno" de bodegas de la zona), permite un hogar luminoso y abierto que los mantiene cómodos durante todo el día y durante todo el año. Este rendimiento con eficiencia energética permite la energía solar fotovoltaica y paneles térmicos para proporcionar electricidad, calefacción y agua caliente.
El equipo de diseño se acercó a la sostenibilidad como algo más que una simple lista de verificación de características agregadas. Uno de los principios orientadores fue la actuación simultánea de múltiples funciones por un único elemento de diseño, logrando el máximo beneficio de los mínimos medios. Más allá de la mera eficiencia, esta multiplicidad garantiza que cada componente es elemental y significativo. Decisiones ecológicamente responsables se integran a través del diseño, logrando que la sostenibilidad se incruste profundamente en la calidad del proyecto terminado.