Como parte de LOS 100 años de música en la Catedral Grace en San Francisco, la artista visual de NY Anne Patterson creó Graced With Ligh, una instalación musical de inspiración que cuenta con 1.100 cintas multicolores de casi 20 kilómetros de largo que caen en cascada desde los arcos del techo abovedado de la iglesia. La pieza ha demostrado ser tan popular que se mantendrá hasta el final de febrero.
Más detalles después del Salto.
La artista prevé una serie de conductores de luz, conectando el cielo y la tierra, que se manifiesta como cintas. Las cintas llevan nuestras oraciones, sueños y deseos hacia el cielo. Con 632 ciintas en la primera fase y 473 cintas en la segunda, Graced With Light está construida con casi 20 kilómetros de cinta de menos de una pulgada de ancho, en tres tonos de azul y dos tonos de verde y ha sido montado a mano Patterson y la comunidad de la Catedral Grace.
La instalación en la catedral fue el resultado de meses de trabajo de preparación que Patterson hizo en su estudio de arte en Manhattan. Ella construyó un modelo a escala 3/16-inch con hilo de bordar. Colgó las cintas en el pasillo fuera de su estudio para determinar la densidad y el patrón de color. Ella ideó dibujos técnicos. "Hice todo lo que pude de antemano", dice ella, "pero realmente no sabía lo que sería hasta que llegué allí."
Con un pequeño equipo de voluntarios y aparejadores, Patterson pasó ocho días en antes de la parte inaugural del proyecto: Se necesitaron cuatro días para unir las cintas a las cuerdas de las que están suspendidas, dos días para obtener las cuerdas en lugar del ático de la iglesia, y dos días más a la delicadeza de las cintas.
Sin embargo, los visitantes pueden disfrutar de la película de Larsen, que está hasta mediados de enero. Incluye video y material de archivos de los bailarines, las palomas, los árboles, las olas y las pinturas de Patterson, proyectadas sobre una serie de 13 paneles, a las que ella se refiere como "cortinas de secuencia”.
"Las imágenes proyectadas se llevan a cabo en los paneles, pero también pasan a través de las cintas y la arquitectura de la iglesia", comenta Anne. "Tiene la sensación efímera".
El componente de la proyección de vídeo se ejecuta todos los días de 15:00-18:00 y martes hasta las 7:30 pm. El vídeo proyectado fue creado por el artista, diseñador de proyección, y el cineasta Adam Larsen.