- Año: 2013
-
Fotografías:Ronald Kreimel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recién terminado, un par de edificio de 200 metros de largo que serpentean de oeste a este en una serie de coloridas franjas que alegran los cielos grises del distrito de Prater en Viena. Se despliegan para crear una serie de techos y zigzaguean para crear "rincones de luz natural" y ocasionalmente son consumidos para crear balcones para fumadores o quienes necesitan un descanso. Hay rutas desde el patio de la Universidad a el Parque Prater en el Sur que pasan por debajo de la base roja.
El edificio diseñado en torno a la creencia de Cook y Robotham (se basa en sus años como profesores universitarios) que el recinto universitario vivo y exitoso debe tener generosos y atractivos espacios interiores que no solo sean auditorios y oficinas, pero espacios para "pasar el rato" y que posiblemente alienten a las personas permanecer alrededor después de clases: es por esto que los espacios se tallan del anterior y se deslizan alrededor en una forma similar al edificio en su conjunto.
El exterior esta cubierto con una capa de persianas de madera que trabajan parcialmente como protección solar y responden a los bosques que rodean el campus: al mismo tiempo actúan como una lámina entrecortada en las estrías del edificio. Algunos analistas se refieren a esto como una "hojarasca" que académicos masculinos y abogados jóvenes disfrutan.
El perfil total fue inspirado totalmente por la formación del paisaje (que con el tiempo se infesta con vegetación) y por el deseo de fomentar la vida en terrazas y toda superficie disponible.
CRAB STUDIO también incorporó "cápsulas de silencio" en la biblioteca, "nubes de sonido" en los auditorios con gestos propios y ondulantes para sillas y cualquier elemento clave de los muebles.
*El plano del nuevo campus de WU fue diseñado por BUSarchitektur ZT Gmbh e incluye edificios por Zaha Hadid Architecture, la firma Hitoshe Abe, el Estudio Carme Pinos S.L, NO.MAD Architects y BUSarchitektur ZT Gmbh.