- Año: 2011
-
Fotografías:Anton Grassl / Esto
-
Proveedores: Decoustics
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde primeras etapas del proyecto, el objetivo ha sido crear una fuerte conexión física y el sentido de la continuidad en la adición al museo existente. Sobre la base de este concepto inicial, otras dos relaciones muy importantes que han sido el eje del proyecto, son la conexión desde el exterior hacia el interior y desde el nivel de la entrada de la incorporación a su nivel de la galería principal.
La conexión entre el museo existente y la galería añadida es un puente al nivel del tercer piso creando una fuerte conexión física o flujo continuo de espacio desde la galería del edificio existente a la nueva. El puente y sus materiales de revestimiento exterior están siendo investigados para unificar tanto la fachada sur del Museo como para servir de puerta de entrada única al campus.
En contraste con el tercer nivel de la banda continua, los niveles 1 y 2 se componen de una serie de "cajas" que se proyectan y se alejan por debajo de ella. Sus expresiones materiales son concebidas para ser distintas a partir del tercer nivel, compuesto por una placa de bronce / cobre, hormigón, y vidrio. La fachada añadida del AIMS, es mucho más transparente y atractiva para el público que su contraparte en las áreas existentes en los que puede darse el lujo de hacerlo. Como ejemplo de esto, el vestíbulo público consta de un gran volumen de dos pisos de cristal, orientado hacia lo que será un patio significativo a lo largo de una parte del Centro Comercial del Campus, haciéndose la nueva entrada al museo y visible.
La escalera principal pública de la adición se centra en el vestíbulo. Su orientación y apertura crean una fuerte relación entre el nivel de entrada y el nivel de la galería principal. La escalera está formada por una banda continua de chapa de piedra, que se concibe como una "alfombra" ininterrumpida, que sube y se dobla para crear, definir y conectar un número de diferentes elementos y espacios exteriores e interiores. Los monitores revestidos de cobre forman el techo de la adición y ayudan a traer la luz natural a todas las galerías permanentes y a la galería de entresuelo en el tercer nivel. Ellas toman señales desde el museo existente con respecto a su tamaño y apertura, sin embargo, su forma y la construcción técnica son consideradas de una manera nueva e innovadora.