-
Arquitectos: C.T. Architects
- Área: 80 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Tim Van de Velde
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa sin fronteras: El proyecto incluye la conversión de un departamento en primer piso, antiguamente utilizado como bodega, en un espacio amigable y accesible para sillas de ruedas para una víctima de un accidente. El resultado es un departamento que no se parece a una vivienda para una persona con impedimentos físicos. De hecho, a pesar que muchas inspiraciones para el diseño tomaron en consideración la necesidad, todas las solucionas serían bienvenidas en cualquier pequeño loft urbano.
Para crear una vivienda accesible, C.T. Architects cambió la entrada principal del bloque para crear una rampa hacia la puerta principal del cliente y una nueva entrada común para los vecinos de los pisos superiores.
En sí , el departamento se transformó por completo. Al agrupar zonas húmedas y espacios de almacenamiento en dos volúmenes compactos, el arquitecto fue capaz de traer luz natural al largo y estrecho cañón, como el diseño se organiza en una sucesión convencional de espacios cada vez más privados: Sala y comedor cerca de la entrada principal, un pasillo central - ancho para el paso de silla de ruedas - una cocina eficiente en un lado y el baño en el otro lado, y luego el dormitorio/estudio en la parte trasera.
Puertas corredizas de vidrio conducen desde el dormitorio/estudio a una pequeña terraza trasera. Se crea un sentimiento de calma y unidad al utilizar muros y cielos blancos combinados con pisos de roble toscamente aserrados y puertas corredizas que esconden el espacio de almacenamiento, ducha y retrete.
Él diseñó la mesa del comedor con estantes incorporados en ambos extremos y una lámpara de pared flexible sobre la mesa (también presentado en el Salone del Mobile en Milán). En el dormitorio, Nick Ceulemans diseñó la cama de doble función con un escritorio en su extremo, una pared adyacente de estanterías y una luz híbrida/hub eléctrico gira sobre un eje para iluminar tanto la cama como la superficie de trabajo y para poner enchufes a una altura conveniente para el usuario.