Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ecork es un hotel en Évora , Portugal, con un spa , club de salud , gimnasio, restaurante , bar , salones, piscina al aire libre y 56 bungalows de reuniones.
Construido a partir de un conjunto de alcornoques y olivos , el plan general se inspira en los pueblos medievales de la región del Alentejo , donde era común encontrar un complejo principal ( Castillo ) y varios edificios blancos en su desgarrado.
Todos los servicios del hotel y se agregan en un solo edificio , liberando a la tierra para bungalows.
Influenciado por la arquitectura vernácula y Árabe (muy presente en el sur de Portugal), un volumen monolítico fue creado con pequeñas aberturas al exterior, que junto con el suelo de corcho, totalmente reciclable, garantiza la protección térmica del edificio.
Construido alrededor de un gran patio , el trazado se ha diseñado para aprovechar los vientos cruzados y la circulación del aire , lo que reduce el consumo de energía al mínimo ..
Con el fin de garantizar el minimo de ocupación y una visión general del paisaje del Alentejo , la piscina exterior y el bar se encuentran en la terraza principal del edificio.
Todas las suites son 56 bungalows y su puesta en práctica , dispersos entre los olivos está determinada por la estructura de los caminos internos .Estos caminos se leen como una serie de volúmenes abstractos y superficies blancas .