Construido en la terraza superior de la montaña más alta de Europa, Aiguille du Midi, un cubo de cristal entrega la vista más increíble y emocionante de los Alpes franceses. Los visitantes pueden caminar sobre su superficie transparente y vivir la experiencia de flotar sobre la cordillera a 3.842 metros de altura. El mirador extremo "Into The Void" ("En el Vacío") fue diseñado por Pierre-Yves Chays y abrió sus puertas hace unas semanas.
Más imágenes y un video del concepto de diseño, después del salto.
A pesar de que puede causar vértigo y algunos mareos, la estructura es perfectamente segura: cada uno de los paneles de vidrio de 12 mm de espesor está personalizado para proporcionar el más alto nivel de seguridad y transparencia.
Tres capas de vidrio unidas entre sí pueden soportar vientos de más de 220 kmp/h y una temperatura máxima de 60 grados. La atracción es operada por Chamonix Mont Blanc (CMB) y se instaló un teleférico que lleva a los visitantes en un paseo de 20 minutos hasta el mirador.
En 2011 se inició el proyecto de rehabilitación de la ubicación y el mirado es la atracción principal de la aventura. Todo el proyecto tuvo un costo estimado de 2,1 millones de euros y contará además con un museo de montaña y una cuava de hielo.
* Revisa más Arquitectura de Miradores en el siguiente link.