La oficina londinense Allies and Morrison ha presentado las solicitudes de diseño para un complejo de uso mixto en una zona de 9.23 hectáreas, al este de Canary Wharf de Londres. Apodado "Wood Wharf", el nuevo barrio contará con más de 3.000 viviendas, 240.000 m2 de espacio de oficinas comerciales, 100 puntos de venta y servicios, todos interconectados por una red de 3.6 hectáreas de espacio público.
El rascacielos cilíndrico de 56 pisos diseñado por Herzog & de Meuron será uno de los tres edificios de viviendas previstos para la primera fase del plan, diseñado en colaboración con Stanton Williams. Allies and Morrison, quien proporcionó el plan maestro revisado por Canary Wharf Group, diseñará los dos primeros edificios de oficinas destinados a empresas del área tecnológica. Más detalles e imágenes a continuación.
El plan del Wood Wharf también incluirá una escuela primaria, una sala de deportes de usos múltiples y un centro de salud. Además de esto, el "Programa de Artes y Eventos de Canary Wharf" se ampliará y ofrecerá una amplia gama de actividades en espacios públicos culturales.
Al comentar sobre la importancia del esquema del espacio público, que comprende 3.6 hectáreas del plan maestro general, el Director del Proyecto, Robert Maguire declaró:
"A través de una extensa red de espacios públicos y paseos marítimos al borde del agua, el masterplan Wood Wharf pone el espacio público de alta calidad en el corazón del proceso de diseño. El principio del éxito del plan maestro es su red de plazas, parques y espacios acuáticos. Estamos construyendo una comunidad que está siendo apoyada por Canary Wharf y las 110.000 personas que trabajan y visitan el lugar día a día".
Las consideraciones de transporte incluyen la instalación de zonas de arriendo de bicicletas, una nueva ruta de autobús a través del área y la mejora de la conectividad peatonal con el metro de Londres, el DLR y el Crossrail. Se han previsto dos áreas de estacionamientos para 1.100 automóviles.
Si se concede el permiso de construcción, se espera que la construcción comience a finales de 2014 con los primeros edificios terminado en el año 2017.
Referencias: Canary Wharf Group, Financial Times