Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo pesado y lo liviano encuentran el mismo lenguaje. Ausencia de colores y multiplicación de reflejos. Nada de ello incompatible con la arquitectura que da servicio y que muestra sin complejos la eficacia y la comodidad para la vida del usuario, las personas.
Macla geométrica bidimensional de las dos piezas principales de la construcción, a las que sin su engranaje, la tercera pieza de servicio que asoma por la parte posterior y la relación entre ellas, no sería nada más que un contacto superficial.
Asi se podría resumir geométricamente la vivienda unifamiliar realizada por el equipo de Beta Office Architects. Con una superficie construida de 287 m², en un solar de 511 m² la casa está compuesta de sótano, planta baja y de planta primera. Situada en la localidad de Rubí, Barcelona.
La vivienda se proyecta para una unidad familiar compuesta por 4 miembros, y dentro del programa, el requisito principal por parte de la familia es que la vivienda sea accesible para personas con movilidad reducida en todos sus recorridos interiores y exteriores. Así pues, se tomaron todas las medidas necesarias, entre ellas un conjunto de rampas que facilita la movilidad alrededor de toda la parcela y la instalación de un ascensor que permite la movilidad vertical entre las distintas plantas, incluyéndose el sótano.
El programa funcional está compuesto en la planta sótano por el aparcamiento, trastero, zona de instalaciones y vestíbulo. En la planta baja se encuentra el acceso desde la calle, compuesto por un núcleo central dónde se ubica la escalera, ascensor, aseo, cocina-comedor, sala de estar, lavadero, dos habitaciones individuales y un baño adaptado compartido entre estas. En la planta primera la habitación doble tipo suite con vestidor y baño, un estudio, una pieza de almacenaje de ropa y una terraza-solárium.
En los exteriores de la casa Beta Office Architects proyecta una piscina para el uso de los miembros de la família, de unas dimensiones y un acceso a la misma que da respuesta a las premisas originales del proyecto. A la piscina le acompaña zonas ajardinadas, zonas de circulación y un porche enfrentado a la piscina y comunicado directamente con la zona cocina-comedor.