Descripción enviada por el equipo del proyecto. En diciembre de 2011 la calle Nova do Carvalho [Rua Nova do Carvalho] en Cais do Sodre fue pintada de color rosa. El gesto de pintar una calle sintetiza de forma pragmática y efectiva la necesidad de un cambio. Se creo un espacio público dinámico, inclusivo, abierto y multifuncional que permite el acceso a uno de los valores más preciados de nuestro tiempos: información. En la Calle Rosa uno produce, comparte y consume cultura.
El coloro anunció un cambio al cual un significativo número de personas se adhirió. La calle Nova do Carvalho en Casi do Sodre se llamó Calle Rosa. La propuesta tiene como objetivo fortalecer el carácter establecido con la intervención previa, entregándole continuidad y permanencia.
La propuesta consiste en nivelar la acera con la calle con el fin de convertir el espacio existente en un espacio publico sin barreras continuas. A lo largo de la calle hay 8 MUPIS (módulos publicitarios) que pueden ser utilizados para exposiciones (individuales/colectivas; de noche/de día) o sencillamente para publicitar eventos. Los 8 MUPIS pueden ser utilizados como lámparas para la calle en caso de que la información o publicidad contenida no irrumpa la luz. Las lámparas cambian de tonalidad de acuerdo con el carácter del evento o publicidad asociada.