-
Arquitectos: David Jay Weiner
- Año: 2013
-
Fotografías:Tony Morgan
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una respuesta a los deseos de un cliente para construir una casa de fin de semana familiar en un terreno en pendiente densamente arbolado con vistas impresionantes a un hermoso estanque y las colinas de Berkshire. La casa es de aproximadamente 5,000 pies cuadrados y es concebida como un recinto volumétrico "laminada" y plegada que se envuelve y se pliega sobre sí misma para formar y definir los grandes espacios interiores, y atar la casa con el paisaje.
La entrada se aborda a través de un patio de grava con escalones de piedra que conducen a las puertas de entrada de cristal. El cobertor de madera continúa en el interior del vestíbulo de entrada para borrar la distinción entre el interior y el exterior. El espacio interior principal se utiliza para la sala, comedor y una cocina de altura de dos pisos, que actúa como el corazón metafórico de la casa. Un porche se extiende fuera de la zona de comedor para mirar por encima del estanque y los bosques de los alrededores. Los espacios de la segunda planta se compone de un dormitorio principal con zonas de cubierta privada y el baño, y cuatro dormitorios de los niños con baños compartidos junto a las habitaciones. El espacio en la planta baja se utiliza principalmente no sólo como una sala de juegos de billar y una sala de medios de comunicación, sino que también incluye una zona de cocina, sauna, bodega y espacios mecánicos escondidos en la parte trasera de la estructura en el paisaje en pendiente. Una gran terraza se encuentra junto a la planta baja, que actúa como un "cuarto al aire libre" para las actividades de los niños con acceso previsto a un muelle para el canotaje, natación y reuniones familiares. La casa también ha sido diseñada para la adición de un futuro ascensor.
La casa está diseñada para ser económica, tanto en la construcción como en el mantenimiento. Sus características ecológicas incluyen el uso de materiales reciclables, un sistema de calefacción geotérmica con circuito cerrado y un sistema de refrigeración, y los colectores solares para complementar el sistema de red. Gran parte del sitio se ha dejado inalterado y restaurado con el crecimiento natural, y para la conservación de los humedales circundantes y flores silvestres.