-
Arquitectos: Hennebery Eddy Architects
- Área: 38500 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Josh Partee
Ubicado en una suave pendiente poblada de enebros, pinos y rocas volcánicas, al borde de un espectacular cañón, este proyecto incluye aulas para los cursos que van desde Pre-Kinder hasta el doceavo grado. La escuela independiente se configura a través de distintos bloques que forman un patio protegido: un ala principal, con una biblioteca, laboratorios de ciencias y oficinas; y un ala de salones comunes, salas de clases y un gimnasio.
La escuela sin fines de lucro promueve el aprendizaje experimental en medio de un entorno natural. Esto se expresa arquitectónicamente en sus conexiones espaciales, terrazas y vistas hacia el paisaje, además de la ventilación natural, el uso de materiales simples y una abundante luz natural que inunda el interior a partir de tragaluces. Una planificación cuidadosa evita afectar el paisaje del cañón y los estacionamientos se "tejen" a través del sitio para conservar los árboles existentes.
Los espacios interiores fluyen entre sí y en medio del terreno. Grandes techos colgantes en los exteriores generan espacios de reunión con sombra y refugio frente a la nieve. Paneles de cedro rojo van desde el exterior al interior y están separados por tiras verticales de vidrio que evocan la apertura y la permeabilidad. Las ventanas están estratégicamente dispuestas para que los estudiantes se conecten con el paisaje circundante.
Un campo geotérmico debajo del campo de deportes es la fuente primaria de energía aprovechando la excavación necesaria para ubicar el campo de juego en medio del sitio rocoso.
La escuela se calienta con placas radiantes expuestas, mientras que el gimnasio depende completamente de la refrigeración y la ventilación pasiva, a través de grandes ventiladores de dispuestos en el techo y tomas de aire con reguladores automáticos.