-
Arquitectos: LOCALARCHITECTURE
- Área: 563 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Mathieu Gafsou
Este edificio ubicado en la avenida du Temple, se encuentra al costado de una zona boscosa que bordea al Río Vuachere. Esta situación particular, en medio de la ciudad y la naturaleza, caracteriza el escenario donde se levanta el edificio de cuatro departamentos.
El volumen responde al punto de inflexión de la calle por un movimiento de la fachada, mientras que el lado sur del edificio está tallado y fragmentado, reaccionando a la forma del cordón boscoso, generando grandes terrazas que se abren a la luz y el follaje de los árboles. Este volumen recortado da testimonio de las diferentes escalas presentes en el barrio e inserta el edificio en su contexto natural.
La fachada ha sido diseñada con gruesas losas de hormigón armado angulares. En medio de las losas, el ritmo vertical de los acabados de madera hace eco de la verticalidad de los árboles del cordón boscoso. Esta dualidad entre elementos verticales / horizontales y minerales / vegetales, define un ambiente contrastado pero armonioso.