Descripción enviada por el equipo del proyecto. La fábrica boutique de aceite de oliva O´33 necesitaba una nueva sede. El desafío principal era el poco tiempo con el que se contaba para su construcción. El proyecto dividió en dos sectores las distintas funciones del proceso de producción.
Por un lado un único y gran volumen que contiene los sectores correspondientes al proceso de fabricación del aceite; recepción y lavado de aceitunas, almazara y sector de cubas y almacenaje del producto terminado.
Por otro lado un volumen más bajo adosado a lo largo del sector de producción, albergando los espacios de servicios y de apoyo técnico del proceso: sectores de envasado, laboratorios, almacenajes y demás servicios necesarios luego de la producción del aceite.
Ambas zonas bien diferenciadas tanto por su función como por la expresión de los volúmenes arquitectónicos están unidas por una circulación que hace de conector entre ambos sectores, dándole al conjunto unidad y dinamismo proyectándolo hacia una circulación exterior de características similares.
Se han utilizado materiales que tienen que ver con el proceso industrial, sea por la rapidez en el montaje de los mismos como por su durabilidad y resistencia. Hormigones premoldeados, revestimientos de chapa prepintada o cementos de piso industriales.
Obras de artistas plásticos nacionales se integran a la arquitectura; un olivo de más de cien años traído de Italia y esculpido por el artista plástico Pablo Atchugarry, tanto así como obras de Enrique Broglia y próximamente Ricardo Pascale.
El edificio se ubicó en la parte más alta del predio, contra el camino vecinal, dominando la vista del conjunto. Toda la caminería es de balasto compactado y será en tratada como un paseo turístico, de manera de no alterar las plantaciones existentes de olivos.