-
Arquitectos: Pasel.Kuenzel Architects
- Área: 307 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Marcel van der Burg
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cerradas y compactas son las residencias que se alinean a lo largo de la orilla de Grote Rieteiland, una isla artificial en el barrio Ijburg de Amsterdam.
Dentro de un estricto y complejo conjunto de reglas urbanas, Kunzel Architects logró desarrollar una sencilla y sobria villa urbana, única en su reducido diseño, convincente materialización y nivel de detalle.
El edificio es una composición de planos horizontales destinados a la vivienda, mientras que los planos verticales comprenden espacios de trabajos, dormitorios para los niños, un dormitorio principal y una enorme terraza en la azotea. Debido a la gran fachada acristalada de 12 m en el lado sur de la sala principal, existe una directa relación con el agua. La casa da acceso a un patio que da hacia la calle y que al mismo tiempo marca el límite entre lo público y lo privado. La inusual materialización de las planchas de maderas en bruto pintadas de blanco subrayan la convincente simplicidad de las cosas.