-
Arquitectos: Bjarke Ingels Group
- Área: 17500 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Rasmus Hjortshøj, Thijs Wolzak, Luca Santiago Mora
-
Proveedores: Jeld-Wen, Delux Denmark, Fritz Hansen, Jakon, Junckers, Paustian, X-Light, thyssenkrupp, tineKhome
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Marítimo de Dinamarca tuvo que encontrar su lugar dentro de un contexto histórico y espacial único, entre uno de los edificios más importantes y famosos del país tanto como un nuevo y ambicioso centro cultural. En este contexto el museo ha demostrado una compresión hacia el carácter de la región, sobre todo hacia el castillo de Kronborg. Pareciera un museo subterráneo en un dique seco.
Dejando las paredes del muelle de 60 años sin tocar, las galerías se colocan debajo de la tierra, dispuestas en un nudo continuo alrededor de las paredes del dique – haciendo que el muelle sea la pieza central de la exhibición – una zona al aire libre, abierta, en donde los visitantes experimentan la escala de construcción de barcos.
Una serie de tres puentes de doble altura abarcan el dique, sirviendo como una conexión urbana y al mismo tiempo proporcionan a los visitantes con atajos para distintas exhibiciones dentro del museo. El puente del puerto se cierra en el muelle sirviendo como puerto marítimo, el auditorio sirve como puente que conecta al Centro de Cultura Yard junto al castillo de Kronborg, y el puente en pendiente zig-zag lleva a los visitantes a la entrada principal. Este puente une lo antiguo y lo nuevo en el momento en que los visitantes descienden hacia el museo, con vistas a los majestuosos alrededores, por encima y debajo del suelo. La larga y noble historia de la Organización Marítima danesa se desarrollo en un continuo movimiento dentro como alrededor del muelle, siete metros (23 pies) bajo el suelo. Todas las plantas – conectan los espacios de exposición con el auditorio, aulas, oficinas, cafetería y el piso de acceso al muelle dentro del museo – la pendiente crea espacios interesantes y escultóricos.