- Año: 2012
-
Fotografías:Unlimited Style Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Kearsarge es una importante renovación de la Residencia MG en 1968 por el rumano-estadounidense de mediados de siglo, el arquitecto modernista Haralamb H. Georgescu.
Situado en un terreno bandera en Brentwood, California, el sitio para la Residencia Kearsarge tiene un carácter único como un bosque dentro de la ciudad. Los desafíos de trabajar en una casa histórica de arquitectura es un conjunto único de opciones. Estas opciones cuestionan lo que hace que la casa sea importante, así como los elementos que merecen ser preservados y cuáles se pueden cambiar para hacer la casa cómoda y habitable para los próximos años.
No vivimos hoy en día la forma en que vivimos cuarenta y cinco años atrás y vamos a vivir de manera diferente cuarenta y cinco años a partir de ahora. El objetivo era honrar la obra de Georgescu por la restauración de la casa de su verdadero carácter en su caso, así como la actualización de la casa de acuerdo con el espíritu del diseño original.
Comenzamos a trabajar en la casa después de décadas de desgaste, así como las modificaciones de los propietarios posteriores. Por ejemplo, las líneas de visión abiertas que son características de la obra de Georgescu fueron interrumpidas por un propietario que cerró de la pared de la oficina para crear un dormitorio adicional. Una de las primeras tareas era abrir el muro de nuevo a su intención original, por lo que vuelve la interacción entre los tres niveles: la oficina, Loft y sala de estar.
Un activo importante para el proyecto fue el diseño y construcción con la colaboración de Rhino Construction Inc, lo que permitió la flexibilidad y la modificación durante el proceso de construcción como la historia de la casa que comenzó a revelarse cuando abrimos las paredes y los pisos. La capacidad de adaptarse a los nuevos descubrimientos, manteniendo un compromiso con el alto nivel de la artesanía que el hogar se merecía, se convirtió en indispensable. Cuando comenzamos a pelar las capas traseras del edificio existente durante la construcción, descubrimos que el techo del espacio principal tenía un rico tono azul-gris, que era simplemente pintar encima de blanco. Con el descubrimiento de más elementos, se determinó que el arquitecto original extendió este techo de color en la sala de estar para los plafones en los exteriores, creando un efecto de interior y exterior al estar de pie en el espacio.
Siguiendo las indicaciones del gabinete original, todo trabajo de casos se recreó en madera de caoba. El comedor fue restaurado a los datos originales, mientras que la mayoría de las otras áreas utilizan detalles más modernos, pero en el mismo idioma que el diseño original. Durante todo el proceso estábamos constantemente preguntándonos "¿Qué haría Georgescu hoy?". Recogiendo el roble blanco original utilizado en los peldaños de las escaleras, se convirtió en la especie de elección utilizado en todo. Los nuevos pisos de madera sustituyen grandes extensiones de la alfombra púrpura y cuadros de linóleo.
En el exterior, una cubierta de madera deteriorada fue reemplazada con madera ipe, mientras que los postes de las barandillas de madera y malla metálica fueron sustituidas con postes de acero y un sistema de cable carril. Bajo la tapa de barandilla ipe, un hilo luminoso LED le da un brillo agradable a la cubierta de la tarde y la noche de entretenimiento.