-
Arquitectos: Debarre Duplantiers Associés Architecture & Paysage; Debarre Duplantiers Associés Architecture & Paysage
- Año: 2013
-
Fotografías:Yohan Zerdoun
La casa se encuentra en el borde del bosque más grande de Europa. Los pinos dibujan un horizonte irregular para Seignosse, ciudad que recibe una gran cantidad de surfistas dentro del suroeste de Francia.
El terreno no enfrenta al mar, pero si a un estanque hacia el sur. La casa contrasta con su entorno a través de sus volúmenes ortogonales y blancos. Abierta a la naturaleza, su fachada protege la intimidad de sus habitantes desde la calle lateral.
Un gran salón principal reúne una cocina abierta y un espacio de oficina flexible, incluyendo una chimenea en el centro de una fachada acristalada. Una gran cubierta de madera se extiende desde el espacio interior hacia el jardín y la piscina. Arriba, el dormitorio principal tiene una vista en 360°, con una terraza al sur y un baño grande.
Las fachadas tipo Bauhaus congelan su arquitectura en una zona atemporal. Este vocabulario arquitectónico sólido y elegante funciona de buena manera frente a la naturaleza siempre cambiante del paisaje costero y boscoso.