-
Arquitectos: SOOK Architects
- Área: 1770 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Spaceshift Studio
Baan Suan Mook es una pequeña localidad en medio de un campo de piñas en Hin Lek Fai, Hua Hin. El complejo está rodeado por un ambiente rural.
La Fase 1 se compone de 14 habitaciones, salas de reuniones, un restaurant y una sala de banquetes. El propietario quería construir un resort en una parcela de tierra recibida por herencia, para aumentar su valor debido a la drástica subida de los bienes raíces en Hua Hin. La mayor parte de las tierras agrícolas se han sustituido por viviendas y debido a eso, el propietario quería construir esta estación para ayudar a preservar la parcela y vivir después de jubilarse.
La idea del diseño es habitar el paisaje cultural que consiste en plantaciones agrícolas de piña, coco, mango, flores silvestres y albahaca nativa, ingrediente importante de la cocina indígena local.
Las edificaciones recuerdan la arquitectura vernácula, a través de volúmenes con cubierta a dos aguas, elementos de madera y terrazas abiertas. La claridad y la simpleza es la clave del proyecto.
La selección de estructuras de acero para el sistema estructural permite aligerar el edificio a través de voladizos. El sistema se puede adaptar fácilmente y su construcción fue más rápida.
Con el fin de que la función sea visible desde la calle principal y con un fácil acceso, el edificio está situado en paralelo a la calle. La superficie de terraza, debajo del nivel elevado, no sólo se utiliza como un espacio de relajación, sino también como un enlace para conectar la vista de patio a patio, con la silueta del paisaje como telón de fondo. Gracias a la luz del restaurant, los transeúntes se sienten cómodos y seguros al pasar por el lugar.