Descripción enviada por el equipo del proyecto. El origen del encargo es algo curioso, comienza siendo una excusa para reunirse con los amigos, y termina siendo también un lugar para ser habitado: una casa.
El terreno también es algo curioso, pese a ser una ladera de una quebrada -Quebrada Honda- posee una magnífica aunque inalcanzable vista a la Cordillera de Los Andes por el Oriente (sol de la mañana), a la Sierra de Ramón, con el bellísimo Cerro de Ramón por el sur (3253 msnm) , y a la ciudad de Santiago hacia el poniente (puesta de sol).
El proyecto trata entonces de fundir ambas cosas, lo curioso del encargo con lo inexplorado del terreno.
Se hace primero un hoyo para cavar un vacío en el suelo de la quebrada, luego el hormigón armado crea un salto para ganar un vacío en lo aéreo de la quebrada.
La manera de posicionar las actividades es lo interesante, ya que se busca conquistar al mismo tiempo un vacío interior y una posición inexistente al terreno natural; la primera para reunir las miradas interiores y la segunda para ganar un mirador hacia las alturas cordilleranas y la profundidad de la ciudad..
Resulta todo en un objeto incrustado: una piedra de hormigón que es un vacío interior y un salto colgante. El conjunto es una estructura pensada para exponerse y esconderse, para el ruido y el silencio.
Los materiales acompañan esta idea, el Hormigón para posicionarse, el Cristal para orientarse, la Madera para ubicarse y ser gentil al tacto; tienen ellos sentido no solamente como efecto estético.