- Año: 2007
-
Fotografías:Simon Devitt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La forma de esta casa ha sido determinada por las restricciones del sitio. La casa está situada en Glendowie entre un borde natural creado por el empinado acantilado que rueda a Karaka Bay y el camino sinuoso hacia las fachadas de las casas. El estrechamiento en la calle fuera de la casa se refleja en el límite y la línea de retroceso del patio delantero de la casa. Con el fin de maximizar el sitio de la casa se ha construido hasta la línea de retroceso del jardín y también refuerza la torcedura.
Un velo oscuro manchado de cedro abigarrado envuelve y protege la parte frontal de la casa desde la calle transitada que la enfrenta. La pantalla también realiza la función de enmascarar la forma escalonada de la construcción en el sur de la elevación, que es el resultado de la altura a las condiciones del límite.
Dos escotaduras o huecos en esta fachada retorcida permiten la entrada en el edificio. Un receso es para la puerta del garaje y el otro es para la entrada principal, que está escondida no sólo fuera de la vista detrás de la pantalla para permitir la privacidad, sino también para albergar la entrada de los vientos del oeste hacia el sur.
El vidrio esmerilado proporciona privacidad en la parte delantera de la casa, pero todavía permite que la luz penetre en el oeste a través del edificio. La sombra de las pantallas de madera con bordes deshilachados a través del vidrio esmerilado ofrece una hermosa silueta con la luz del atardecer.
Un elevador de madera y escalera de acero se abren a los vientos a través de un espacio de triple altura desde el nivel del garaje hasta la planta principal y en un máximo de otros dos niveles. Su visión de la escalera se filtra a través de capas de malla de acero inoxidable que cuelgan del techo entre la escalera y una pantalla de madera manchada oscura.
El nivel de vida más bajo se abre a una terraza de hormigón pulido con vistas a la isla Browns y Karaka Bay.