-
Arquitectos: Kerr Ritchie
- Área: 270 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Paul McCredie
Esta casa se encuentra en un terreno ubicado en el extremo norte del lago Hayes. Un telón de fondo compuesto por montañas pobladas de caballos genera un ambiente rural idílico y una sensación de amplitud para el nuevo proyecto. Los clientes compraron el sitio y encontraron su inspiración de diseño en la casa de los vecinos, sus padres. Presentamos a los clientes unas cuantas opciones, y rápidamente nos acomodamos a su plan preferido.
El plan está diseñado para maximizar el sitio con orientación norte, hacia las vistas. La casa está distribuida en dos alas, para vivir y para dormir. Para integrarse con el terreno en pendiente, se han creado niveles escalonados. La forma de la casa parece ser una respuesta natural y adecuada a la topografía del lugar.
El ala de los dormitorios cuenta con una línea de techo empinado que sigue la pendiente de la colina detrás de ella. En los dormitorios de los dos adolescentes, el espacio en los techos altos permite generar espacios entre-plantas, en parte cerrados con paneles de plástico translúcido, a los cuales se accede por escaleras en los muros translúcido.
El ala de los dormitorios y los lados este, están revestidos de un
metal ondulado oscuro. El garage y el ala de estar en el lado oeste
están revestidos de madera de cedro vertical y bloques de hormigón.