-
Arquitectos: Jean-Paul Viguier Architecture
- Área: 6000 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Takuji Shimmura
Siguiendo las normas generales de la ZAC (zona de desarrollo mixto), el edificio adopta un enfoque de desarrollo sostenible global: el uso de pantallas externas proporciona una protección eficaz a mediados de temporada y controla el sol directo del verano, sin bloquear la luz del día.
De acuerdo con las normas urbanísticas y arquitectónicas de la ZAC, el edificio cuenta con un zócalo de concreto y un ático empotrado. El edificio, en su punto más alto, cuenta con 10 plantas en el lado norte y 6 plantas en el lado sur, con distintas alturas en las "terrazas" superiores.
Un edificio principal de cinco plantas se prefirió a las cuatro recomendadas por el ZAC, con el fin de aligerar el volumen de la "caja", formado por los pisos del ático superior (dos plantas que contienen dos departamentos de lujo de gran tamaño).
El edificio cuenta con un volumen complejo formado por una serie de rebajes y salientes. Todas las viviendas tienen terraza, protegida por paneles fijos o deslizantes: la totalidad constituye un volumen constante terminado en una paleta de color rojo (revestimiento de metal y aluminio).
Este proyecto es un bloque de viviendas con una fuerte identidad, que le aporta un toque de lujo a la diversidad de estilos arquitectónicos que se ofrecen en el barrio.