-
Arquitectos: Behnisch Architekten
- Año: 2012
-
Proveedores: Artluce, Herholz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el centro de Bad Aibling se encuentra Marienplatz, la histórica plaza flanqueada por edificios públicos, comercios y un hotel. Es aquí donde se intersectan dos calles principales de la ciudad y donde se encuentra el vigente Ayuntamiento de 1970.
Para fortalecer aún más el centro de la ciudad, Bad Aibling comisionó un nuevo Ayuntamiento. El edificio existente será derrumbado hasta el sótano y es desde este nivel, donde el nuevo edificio se levanta - respetando la capacidad de carga y la red de abastecimiento existente - en equilibrio sobre las bases de los sótanos existentes.
El nuevo Ayuntamiento tendrá en cuenta las principalmente funciones altamente frecuentadas por el público. Está diseñado para proporcionar una multitud de programas - incluidos los servicios cívicos, oficinas administrativas, una biblioteca pública, una sala especial para bodas, y el ayuntamiento de la cámara, que también puede ser utilizado para una variedad de otros eventos - todo bajo un mismo techo. La planta baja albergará además varias tiendas y una cafetería revitalizará el centro de Bad Aibling, incluso después del horario de oficina.
El visitante entra en el edificio revestido en madera, que adopta una forma fuerte, desde la plaza Marienplatz, a una vista a través de la casa que se expande en planos fracturados. Esta característica principal - un muro de refracción de la luz - domina el espacio del atrio y se eleva a un techo de cristal. Se conecta la esfera pública exterior de la Marienplatz con todos los espacios funcionales creando un centro público dinámico - una vía comunicativa.