-
Arquitectos: Plasma Studio
- Área: 220 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Cristobal Palma
Las principal limitación de este proyecto era el terreno escarpado y comprimido entre los edificios existentes, limitando las formas posibles de la casa. Se insertó en el sitio con 2 estacionamientos cubiertos en la parte delantera, donde una pequeña escalera conduce a las zonas principales en el primer piso y a los dormitorios en el segundo.
Circulaciones Compactas
Debido a la limitada superficie disponible, la circulación tuvo que ser reducida al mínimo: las funciones individuales de cocinar, comer y vivir se ubican alrededor del núcleo de circulación con el fin de dar conectividad y privacidad a las actividades individuales, mientras que la escalera funciona además como mueble de almacenamiento. En el segundo piso las habitaciones individuales están conectadas unas a otras en el camino más corto posible.
Vistas y Celosía
El sitio se orienta predominantemente hacia el sur, por lo que abrimos la fachada tanto como fue posible, generando amplios balcones y terrazas. Con el fin de obstaculizar los puntos de vista desde la calle, se diseñó una celosía de madera que envuelve las grandes aberturas, proporcionando diferentes grados de refugio e intimidad en el interior.