-
Arquitectos: Tennent + Brown Architects
- Año: 2010
-
Fotografías:Paul McCredie
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa para una familia con dos niños está situada en una colina previamente nivelada en la regeneración de arbustos Northland. Hermosas vistas de la costa estrechas entre los árboles existentes generan una idea de la casa como un campamento de Bush - una colección de habitaciones de una planta a lo largo de un camino central con espacios al aire libre entremedio. El camino principal a través de la colección de "cabañas" termina en una piscina.
Durante la navegación este espacio de hall central es un segundo piso cubierto con lados de celosía de sombras que unifican el conjunto de formularios. La red de trabajo arroja patrones moteados largo del día para capturar la sensación de estar bajo un dosel de árboles y se ilumina artificialmente desde afuera para echar las mismas sombras en el interior por la noche.
El diseño trata de aprovechar el clima del norte cálido, con los espacios exteriores entre las habitaciones siempre proporcionando una variedad de espacios para tomar el sol y la retirada de la brisa del mar.
Materiales pasivos solares sostenibles de origen, medios térmicos, eliminación de aguas residuales en sitio y tanques de recolección de agua forman parte de los principios de diseño sostenibles utilizados.