Tras meses de incertidumbre sobre el ganador de este concurso, OMA y South Beach ACE han derrotado a BIG en el concurso del Masterplan del Centro de Convenciones de Miami.
A pesar de las desesperadas acciones de los políticos de la ciudad para mantener el suspenso (incluyendo una presentación que suponía ciertas superioridades de BIG en su propuesta por su costo y sensibilidad) o incluso la noticia de haber grabado las conversaciones con los equipos, los comisionados de Miami aprobaron la propuesta de South Beach ACE sobre la de Portman-CMC (junto a BIG) en cinco contra dos votos
Estos más de 200.000 metros cuadrados de programa mixto no solo incluirán un nuevo centro de convenciones y un hotel, sino además una gran red de áreas verdes que pretenden revitalizar esta degradada zona de Miami Beach. Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas afirmaron: "Estamos emocionados al haber sido seleccionados para desarrollar una de las más importantes áreas urbanas de los Estados Unidos. Nuestro diseño se reintegrará a los vecinos, ofreciendo nuevas dependencias como también entregará más carácter a esta estimulante ciudad".
El mes pasado, ArchDaily entrevistó a Shohei Shigematsu acerca de este proyecto. Puedes ver la entrevista en video después del salto.
El presupuesto de 1.000 millones de dólares, de los cuales 600 serán del financiamiento público al incrementar ciertos impuestos, lo cual se encuentra en negociaciones. A raíz de esto el destino de OMA y del proyecto se mantienen en suspenso. Sin embargo, asumiendo que estas negociaciones se aprueben, el centro de convenciones y el hotel deberían abrir su puertas en el 2018.
Historia via Miami Herald