- Año: 2012
-
Fotografías:Louise Melchior
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Brinkworth anuncia la finalización de la arquitectura interior y el diseño de marca para Dabbous, un nuevo bar restaurante de Londres.
Con el encargo de crear una identidad de marca y un nuevo interior para Dabbous, un nuevo restaurante situado en una esquina de la calle Whitfield, Brinkworth se inspiró en la presentación mínima y natural de los alimentos para crear un espacio industrial en bruto y una identidad de marca moderna y sobria.
Trabajando a partir de un sitio cáscara, Brinkworth utiliza materiales con autenticidad - acero, vidrio, hormigón y malla de alambre - para definir la arquitectura del espacio. Este enfoque permite al espacio crecer y acumular a medida que el restaurante evoluciona. Los muebles diseñados por Brinkworth - mesas de madera encerada y sillas de cuero negro - se combinan con las paredes forradas de madera quemada. Una ecléctica selección de artefactos de iluminación, incluyendo vidrio soplado de color, contrasta y suaviza la paleta de materiales que de otra manera sería casi brutal.
Una pantalla de malla de metal separa la ruta hacia el bar del espacio de comedor y discretamente oculta el tráfico de la barra. El mismo dispositivo se utiliza para generar un almacenamiento de abrigos y bolsos que permite a los comensales dejar sus pertenencias mientras se crea un búfer acústico. La malla metálica se utiliza también detrás de la estación de camareros y en la tienda de vinos. La cocina sigue siendo parte de la habitación, separada por el vidrio estriado que permite a los comensales percibir el movimiento del chef y su equipo.
El cliente había solicitado que el espacio debía mantenerse poco denso y quería evitar piezas decorativas de pared, entonces, Brinkworth diseñó un piso independiente con estructura metálica de piso a techo, que da una sensación de división mientras que en el perímetro enmarca la pared de atrás, llevando la atención a los acabados en bruto de la pared.
Una lámpara de vidrio soplado destaca la malla de acero como telón de fondo y la escalera de madera baja creando una ruta reconocible de hacia la zona de bar. Para aumentar más su importancia, la escalera se ha girado 90 grados para garantizar una visión instantánea de la barra de concreto.
Los grandes ventanales del sitio esquina, inundan el espacio con luz natural, mientras que por la noche reflejan el efecto brillante de las luces de vidrio soplado.
El bar se mantiene crudo y minimalista. Predominan los bancos de madera y acero y grandes mesas, y los altos asientos en el bar. Sillones de cuero y acero y banquetas acentúan el espacio debajo de la escalera.
Encima de la puerta, la palabra Dabbous resalta en una tipografía simple, un logo desarrollado por Brinkworth, quien también hizo todo el branding incluyendo tarjetas de visita, el menú y sus soportes. El menú ha sido diseñado para asegurar que pueda cambiar fácil y económicamente. Un sello de goma asegura que el logotipo se pueda aplicar a cualquier menú impreso y marcar rápida y elegantemente cualquier papel.
Karen Byford, director asociado en Brinkworth dice: "Ollie Dabbous es un joven chef con mucho talento y con una visión fuerte, fue un placer ayudarlo a crear el espacio que albergará su sueño."
Olli Dabbous comentó: "Yo tenía una visión muy clara de cómo quería que se viera el sitio. Brinkworth entendió claramente esto, escuchó y sugirió, y trabajó estrechamente junto a los contratistas para entregar un producto final muy superior de lo que consideraba factible con nuestro presupuesto ".