Tighthouse es la primera casa pasiva certificada de Nueva York y representa la nueva ola de reconversiones energéticas dentro de Estados Unidos. Esta casa fue construida originalmente en 1899, pero mejoró considerablemente en 2012 -113 años después- utilizando con un 90% menos de energía para calefacción y un 75% menos de energía general, en comparación con el promedio de la ciudad.
Una envolvente continua de aislamiento y una mayor estanqueidad aseguran que el edificio conserve su calor o frío, dependiendo de la temporada. Un sistema de ventilación VFC, altamente eficiente, se ejecuta constantemente para proporcionar aire fresco en el interior. La huella de carbono no se reduce en gran medida, pero las facturas de servicios públicos del dueño de la casa son muy bajas y no necesita servicio de gas. La modernización suma una nueva fachada trasera, una 3 ª planta, una azotea y un estudio de arte de doble altura en el nivel más bajo.
La casa utiliza energía solar térmica para obtener agua caliente y paneles solares fotovoltaicos que entregan un 30% de la energía total utilizada. Tighthouse está siendo monitoreada constantemente para obtener más información sobre su funcionamiento, lo que ha permitido trabajar en mejoras y sacar lecciones para futuros proyectos pasivos.