- Área: 9456 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Wayra / Múnich, Wayra / Londres, Carlos Rodríguez / Madrid
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Wayra constituye una de las propuestas más innovadoras que Telefónica ha impulsado, desde el año 2011, a través de sus sedes en Latinoamérica y Europa. Wayra, que significa "viento" en quechua, se ha consolidado como una “aceleradora de proyectos” destinada a ofrecer un soporte integral start-ups tecnológicas con gran potencial de desarrollo. Los proyectos seleccionados en cada una de las ciudades donde la multinacional ha lanzado la convocatoriano sólo han recibidoapoyo financiero y asesoría en diferentes áreas de negocio, sino que han sido invitados a ocupar un espacio de trabajo, de convivencia e interconexióndestinado apotenciar las posibilidades de éxito de cada proyecto: La academia Wayra
Para el Estudio QA dirigido por el arquitecto Miguel Ángel García Alonso, "el reto fundamental del proyecto de diseño Wayraha consistido en crear un espacio de trabajo común, coherente con la propia naturaleza y filosofía de estas starts-ups: un espacio que funcionara como un ecosistema interconectado, polivalente y abierto, pero a la vez con una personalidad gráfica propia y reconocible, independientemente de su localización internacional."
El concepto de diseño de espacios Wayra se articuló en torno a la idea de potenciar la creatividad y la interrelación de los grupos de trabajo que se expresa en prototipo modular conformado por tres elementos arquitectónicos: el Contenedor, el Equipamiento y la Imagen.
Hasta la fecha, han sido implantados 9.456 m2 de espacios Wayra en 13 ciudades de Latinoamérica y Europa, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Dublín, Lima, Londres, Madrid, México D.F, Múnich, Praga, Santiago de Chile y Sao Pablo.