Philippe Starck se unió recientemente al constructor de madera prefabricada Riko, para dar a conocer su propuesta de una serie de casas prefabricadas sostenibles. PATH, que significa Prefabricated Accessible Technological Homes,es una línea de 30 modelos en torno a los ideales del diseño atemporal, la alta tecnología, el confort y el respeto por el medio ambiente. Las casas estarán disponibles a partir de este mes en Europa.
Más sobre el proyecto a continuación.
Philippe Starck empezó a trabajar con Riko en el año 2012. A partir de este mes, los consumidores pueden configurar su vivienda con una variedad de materiales, fachadas exteriores y sistemas de energía renovable.
Desde el diseño final a la instalación, las casas se pueden completar en 6 meses. Hay tres modelos de casas básicas diferentes que se pueden personalizar para satisfacer las necesidades de la familia y las preferencias individuales, que pueden incluir más dormitorios, dos plantas e incluso un garage.
Prefabricadas en una planta de producción controlada, las casas PATH serán construidas a un alto nivel en un tiempo garantizado, ahorrando tiempo y mejorando su eficiencia. Su prefabricación también ayudará a minimizar los residuos y maximizar los recursos materiales.
Las viviendas se construyen con madera responsablemente, y están diseñadas para tomar ventaja de la abundante luz natural y reducir al mínimo las pérdidas de calor.
Los propietarios también pueden optar por incluir una serie de sistemas sostenibles para reducir aún más su impacto, incluyendo la energía fotovoltaica, paneles solares, bombas de calor, una turbina eólica y un colector de agua de lluvia.
Vía Inhabitat