Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo centro de música se encuentra en el Parque de la Cultura Industrial Creativo de Wuhan, "The River City No.1". Este parque industrial fue anteriormente el espacio donde se fabricaban vehículos ligeros.
El New World Music World se dispone en la esquina este-oeste del parque, al lado de un edificio de oficinas construido en los años 80, reformulado para la construcción de instrumentos musicales.
El encargo de los arquitectos era construir 150 metros cuadrados, centrados en el uso del espacio, el control de la apariencia del edificio y la transformación de las materias, que contendrían el lobby, las habitaciones, sala de juegos, despensa y salas de clase, todo mediante el uso de un terreno de 12 x 21 metros.
Como los principales usuarios serían niños de 5 a 14 años de edad y sus padres, los arquitectos diseñaron una estructura lúdica, con la apariencia de ladrillos de juguete. Aparece también un patio, para lograr una conexión virtual entre los visitantes y para permitir la iluminación natural de todas las habitaciones.
El patio es la entrada principal al centro, plantado con magnolios maduros, que entregan una atmósfera abierta. Este patio de acceso funciona como un espacio de ocio para los padres, a través de la práctica del piano de cola y un bar del té. El patio trasero entrega luz del sol a la sala de instrumentos musicales y al mismo tiempo, permite mantener la privacidad de la sala de clases mixta.
Los materiales utilizados fueron conseguidos y trabajados en el lugar, para adaptarse a una agenda apretada y mantener la apariencia sencilla del edificio.
Un presupuesto limitado obligó al trabajo en equipo en el mismo lugar, dependiendo solamente de la comunicación entre los arquitectos y el equipo de construcción.