-
Arquitectos: ODOS architects
- Área: 450 m²
- Año: 2009
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este conjunto de edificios de una granja del siglo 18o se posa en los bosques fuera de Ballymahon, en el condado Longford. Los edificios existentes formaron tres lados de un patio. Un viejo muro de piedra completa este patio. Una nueva ala a ras del suelo sustituye a la antigua muralla y ofrece una cocina abierta. En la parte trasera, se han proporcionado una habitación principal con baño. Los edificios existentes se han restaurado para albergar diferentes alojamientos, especialmente dormitorios, baños, estudio, garaje y jardinera.
La introducción de esta nueva ala es un intento de completar el patio, al mismo tiempo que permite una transparencia visual entre el patio y los bosques más allá. Esto es algo que no existe en la disposición existente de los edificios. Grandes extensiones de vidrio sin marco permiten al usuario participar tanto con el patio y el paisaje circundante. Sus pequeños interiores con orificios proporcionan espacios iluminados humildes. Externamente, el revestimiento de cedro aceitado conecta esta nueva ala de sus alrededores boscosos, mientras que ofrece la calidez del material a un patio interior.
La nueva ala se ha elevado del suelo para darle una apariencia como si flotara. Esto contrasta con el carácter de los edificios existentes. La prolongada terraza elevada frente a la zona de comedor es un intento de mantener una ventaja al patio. La calidad móvil de esta nueva ala, cuando se ve desde los bosques de los alrededores, sugiere una puerta corredera 'habitada' se ha abierto en los bosques de sonido envolvente.