Sustentabilidad sin límites. Diseñado por los arquitectos de Atkins Global para el Grupo Shimao, este Eco-Resort se emplaza en una gran cantera de 100 metros de profundidad en Songjiang, a las afueras de Shanghai. El edificio -que ha iniciado su construcción recientemente- obtiene su energía a partir de fuente geotérmicas y se utilizará el agua para el control térmico del interior.
Más información e imágenes del proyecto después del salto.
El complejo hotelero de 19 pisos contará con una enorme cascada que cae desde su techo y dos de sus primeros pisos se sumergen en el agua, y ofrecerá alrededor de 400 habitaciones, con restaurantes subacuáticos, clubes, tiendas, un acuario de 10 metros de profundidad y diversas actividades deportivas.
El edificio tendrá su energía a partir de fuentes geotérmicas y contará con un techo verde. La cantera abandonada llena de agua debajo del hotel se utilizará para controlar el calor de las habitaciones y recintos comunes.
Un atrio interior con luz natural incorporará la roca existente, con sus cascadas y su vegetación. El Songjiang Hotel debería completarse en tres años, pero las predicciones dicen que podría abrir tan pronto como el año 2015.
Vía Inhabitat